El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

www.sjlperu.com info@sjlperu.com Datos de SJL Fotos SJL
Busca en SJLPERU
TV INTERNET EN VIVO
Clic para ver TV Internet
ESCUCHA RADIO EN VIVO
DE 6 PM
A
10 PM
Elije reproductor
CONTENIDO
Relación IE Diccionario
en llinea
Promos
coles
 
Estudiantina de la UGEL 05 participó en
inauguración de los
Juegos Florales Escolares Nacionales 2011
“Perú milenario: arte de todas las sangres” es el tema motivador para esta sétima edición de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2011 que este año está dedicado a rendir homenaje al centenario del natalicio del escritor José María Arguedas.
Con este motivo se congregaron escolares y docentes en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana quienes participaron de una ceremonia especial presidida por el viceministro de Educación, Idel Vexler, quien resaltó que es uno de las actividades que logra congregar a cerca de un millón de estudiantes en torno a diferentes manifestaciones artísticas.
Como no podía ser de otra manera, la ceremonia estuvo rodeada de manifestaciones artísticas entre las que se pudo apreciar danzas, cantos, declamaciones, exhibición de pinturas y grupos musicales. La Estudiantina de la UGEL N.° 05, bajo la dirección del Especialista de Cultura y Deporte Prof. Daniel Merino Miranda, integrada por promotores culturales de la jurisdicción, logró presencia al interpretar una danza caporal y carnaval andahuaylino que alegró a los asistentes.
En la ceremonia de inauguración participaron además la directora de Promoción, Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, Renata Teodori; el pianista Juan Chiquisengo y la directora de la Casa de la Literatura, Karen Calderón.
El señor Edmundo Murrugarra dijo que la obra de José María Arguedas nos ha enseñado a recuperar el vínculo espiritual con los demás seres del mundo y que el arte une a las personas, nos acerca a la belleza que todos buscamos.
Este año, los escolares podrán participar en 15 categorías de los juegos florales: pintura, artesanía, baile, canto moderno, canto y danza tradicional, declamación, interpretación de música tradicional, marinera peruana, cuento, ensayo, poesía, teatro y vídeo.